Ideas para fiestas al aire libre

Una de las actividades preferidas para muchas personas, sobre todo cuando llega el buen tiempo y el calor del verano es disfrutar de fiestas al aire libre. No hay nada como estar rodeado de amigos y familiares para pasar un buen rato en compañía, y siempre es un buen momento para ser el anfitrión.

Sin embargo, muchas veces se quiere sorprender a los invitados y para ello es importante pensar en ideas para fiestas al aire libre, algo que puede ser más complicado de lo que se pueda pensar, sobre todo si se quiere ser original.

Para las fiestas y celebraciones al aire libre las ideas que puedas aplicar dependerán en parte del espacio que tengas disponible para ello, si bien cualquier rincón exterior es adecuado para hacer una celebración. En el caso de que no tengas espacio en tu hogar, siempre puedes acudir a un lugar en la naturaleza, en un pueblo, un parque o la playa, por ejemplo.

Claves para celebrar una buena fiesta al aire libre

Si quieres organizar una fiesta perfecta debes tener en cuenta algunos aspectos que son fundamentales para que pueda ser exitosa.

Para ello debes empezar por hacer una lista de invitados. Para ello debes pensar en el espacio que tienes disponible para el evento. No te excedas invitando a gente si no cuentas con suficiente espacio para ello.

Cuando ya hayas decidido a los invitados y les hayas enviado la correspondiente invitación, será el momento de iniciar la preparación de la fiesta.

Para ello tendrás que pensar tanto en la decoración como en la comida y la bebida, así como en otros aspectos de los cuales te vamos a hablar a continuación.

Instrucciones

Si quieres ideas para fiestas al aire libre te recomendamos que tengas en cuenta todos y cada uno de los siguientes apartados:

Decoración

Lo primero en lo que debes pensar es en la decoración del espacio de celebración del evento, decidiendo si este va a tener lugar por el día o por la noche. En este sentido caso tendrás que atender a la iluminación, para lo cual puedes colocar varias guirnaldas luminosas, las cuales ayudan a crear un entorno muy especial. También puedes recurrir al uso de bombillas o incluso velas (ten cuidado con ellas).

En lo que respecta al resto de la decoración podrás elegir plantas, flores y otros elementos naturales que te gusten, además de preparar zonas específicas en las que puedas querer que se celebren determinados juegos o actividades con las que los invitados puedan disfrutar.

Por lo tanto, a la hora de valorar la decoración también debes delimitar las diferentes zonas que tendrá tu fiesta y que deben estar claramente diferenciadas unas de otras.

Actividades

Otro de los aspectos a valorar es la llevar a cabo juegos y actividades. Esto dependerá mucho del aire que quieras darle a tu fiesta. Hay quienes prefieren apostar por fiestas más tranquilas basadas en las charlas. Sin embargo, muchas otras prefieren que haya actividad.

Por ello puedes pensar juegos simples que se adapten al espacio del que dispongas y que os sirvan para pasar un buen rato y divertiros. Seguro que tus invitados te lo agradecen.

Preparación de la mesa

También debes pensar en la preparación de la mesa, debiendo tratar de buscar que sea un escenario acogedor, cómodo y sencillo. En cuanto a la vajilla puedes optar por modelos con mucho color u otras más sencillas en cristal o blanco, además de adornar la mesa con velas, frutas, flores naturales…

Por supuesto, a la hora de pensar en ella debes asegurarte de que todas las personas tendrán un buen asiento en el que disfrutar de la comida. Prepara asientos para todos para que en el momento de la fiesta puedan sentarse adecuadamente.

Una alternativa es preparar una mesa improvisada en el suelo, con mantas y cojines, que tendrá un tono más informal pero también será original.

Menú

Uno de los aspectos más importantes de toda celebración es, por supuesto, la comida que se va a servir en él. Por ello debes pensar en la comida. Es preferible apostar por platos sencillos, que sean fáciles de cocinar y también de comer.

Si puedes elegir preparaciones que se puedan preparar antes y servir frías mejor, ya que esto te permitirá disfrutar de la cena y no pasar tiempo ausente en la cocina.

No obstante, si estás entre amigos también podéis llevar cada uno algo de comer para celebrar una fiesta sin que una persona tenga que hacer todo el trabajo.

De igual forma, en toda fiesta al aire libre no puede faltar una buena dosis de bebida. Asegúrate que estén bien frías, algo que será muy bien recibido, sobre todo si vas a disfrutar de tu fiesta en un lugar donde las temperaturas son elevadas u os encontráis en pleno verano.

Que Necesitas

  • Hacer una lista de invitados
  • Decorar el espacio de la fiesta
  • Preparar la comida
  • Tener lista la bebida

Consejos

  • Fíjate un presupuesto previo a la organización de la fiesta para saber con qué dinero cuentas para la decoración, alimentos y bebidas.
  • No invites a más personas de las que caben en el espacio de celebración.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.