Juegos de Navidad para jugar en familia

A la hora de celebrar la Navidad y embriagarnos del espíritu de esta festividad, hay muchas formas diferentes de hacerlo. Tras disfrutar de una de las cenas familiares de este momento del año, son muchas las personas que deciden reunirse para pasarlo bien e incluso poder jugar en la mesa, una forma de amenizar el reposo de la cena o la comida.

Si quieres saber juegos de Navidad para jugar en familia, te vamos a explicar algunas de las mejores opciones para poder disfrutar junto a tus seres queridos y pasar un buen rato juntos.

Juegos para Navidad en familia

Los juegos de Navidad para jugar en familia son una manera ideal de poder pasar el rato junto a nuestros seres queridos, además de divertirnos y conocernos mejor. A continuación te hablamos de algunos de los juegos a los cuales puedes recurrir para divertirte en familia:

¿Quién soy?

Este es uno de los juegos más clásicos a los cuales se suele recurrir en la sobremesa de Navidad; y es uno de los que no puede faltar a la hora de hablar de juegos familiares. Para ello solo se necesitan papel, lápiz y un poco de imaginación, además de tener en cuenta su funcionamiento:

  1. En un papel deberás escribir un personaje, ya sea real o de ficción, debiendo ponerlo en frente de quién tienes sentado a tu lado.
  2. Todos harán lo mismo, teniendo cada uno de los participantes un personaje en su mente.
  3. A través de pregunta de «Sí» o «No» habrá que tratar de adivinar el personaje del que se trata.
  4. Comienza el turno un jugador y este realizará preguntas hasta que falle alguna de las respuestas, momento en el que comenzará el turno del siguiente.

Karaoke

Cantar villancicos u otras canciones es uno de los juegos más divertidos de la Navidad, tanto para niños como para adultos. Por ello, podrás preparar un karaoke, en el que podéis cantar tanto en grupo como en solitario o en dúos.

Gracias a las nuevas tecnologías ya es posible que puedas crear tu propio karaoke con mucha facilidad, ya sea con videoconsolas, aplicaciones móviles o simplemente con una plataforma de vídeo como YouTube.

Cursa de calcetines

Este es un juego en el que pueden participar todos los miembros de la familia, siendo necesario contar con caramelos, dos cucharas y dos calcetines de Navidad para poder jugar, así como el propio espacio para poder hacerlo de manera cómoda.

Una vez reunido lo necesario, solo tendréis que seguir el funcionamiento del juego:

  1. En primer lugar habrá que dividirse en dos grupos, teniendo por objetivo que cada grupo consiga llegar su calcetín de caramelos.
  2. Se debe ir uno por uno desde la posición en la que cada uno se encuentre hasta el calcetín.
  3. Durante 10 segundos se deben poner el máximo número de caramelos en el interior del calcetín; y se debe hacer haciendo uso tan solo de una cuchara.

Memoriza

Este juego es uno de los más típicos, por lo que es más que probable que al menos una vez en tu vida lo hayas probado. Es tan sencillo como necesitar algunos productos o artículos navideños, que sean al menos 10 para que exista cierta dificultad.

Tan solo tendrás que colocar estos objetos en una bandeja y taparlos. Tras dejarlos a la vista durante unos 20 segundos, los jugadores deben escribir en un papel los objetos que han memorizado. Gana aquel que más se acerque.

Juego de la corbata

Entre los juegos de Navidad para jugar en familia tenemos que mencionar el juego de la corbata, una opción rápida de preparar y que puede llegar a darte grandes momentos de diversión. El funcionamiento del juego es el siguiente:

  1. En este caso tendréis que agruparos en parejas y hacer uso de corbatas viejas.
  2. El juego consiste en que cada uno de los miembros debe atar la corbata a su compañero de juego; y para ello solo tendrá que utilizar una mano.
  3. Ganará aquella pareja que lo consiga hacer antes.

La ducha

Este es un juego un tanto más arriesgado que los anteriores, aunque es un juego de Navidad para familias que puede llegar a ser muy divertido. El funcionamiento es muy simple y consiste en hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar debes llenar una taza con agua, para luego elegir un tema, como pueden ser marcas de prendas de ropa.
  2. A partir de ese momento cada uno de los jugadores deberá dar una respuesta. Si es correcta podrá pasar la tacita con agua al jurador siguiente.
  3. Se irá siguiendo hasta que un jugador se equivoque, no sepa responder o repita una respuesta.
  4. Cuando uno falle, deberá vaciar la taza llena de agua sobre su cabeza.

Yo nunca

El «Yo nunca» es uno de los juegos más populares entre las personas adultas, y también se puede realizar durante la Navidad. Es muy probable que ya lo conozcas, pero te vamos a explicar cómo funciona por si no es así:

  1. Una persona tendrá que exponer una afirmación con la muletilla «Yo nunca» antes, como por ejemplo: «Yo nunca he bailado reggaeton».
  2. Las personas que sí lo hayan hecho tendrán que beber un trago de la bebida del vaso.
  3. Cada uno irá diciendo sus afirmaciones y puede llevaros a pasar un gran rato de diversión.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.