En la actualidad, jugar con amigos no es tan común como hace unos años. Esto es debido, obviamente, al increíble desarrollo de la tecnología móvil e internet. No es extraño si encontramos a grupos de amigos reunidos alrededor de una misma mesa pero cada uno mirando su móvil. Todos los que hemos tenido una infancia antes de la llegada de los móviles podemos recodar cómo era antes la vida. Cuando quedabas con tus amigos y pasabas el día jugando en la calle sin descanso. Y, aunque luego fueras creciendo, siempre había algo a lo que se podía jugar.

Se puede jugar a muchas cosas cuando vas a una fiesta de amigos, a una reunión o a visitar a algún amigo. Y con este artículo nos hemos propuesto sugerir algunos de estos juegos. De esta forma, siempre tendrás algo que compartir con tus amigos. Porque, al fin y al cabo, todo ese tiempo que invertimos en jugar con amigos, son recuerdos que no olvidaremos. Risas, situaciones graciosas y comentarios ingeniosos suelen ser fruto de jugar con amigos. ¿Te lo quieres perder? ¿Qué tal si, por un rato, dejamos el móvil a un lado y nos concentramos en divertirnos con las personas que tenemos al lado? ¡Comencemos con la diversión!

El cuadrado

Nada mejor para empezar a jugar con amigos que las cartas. Juegos tradicionales que reunían a los amigos alrededor de la mesa durante algunas horas. Y, dejadme que os lo diga, ninguno se aburría. Normal, con la cantidad de juegos de cartas que existen, ¿quién se podría aburrir?

Uno de los grandes juegos de cartas para jugar con amigos en cualquier lugar. Y lo mejor de todo es que solo necesitáis una baraja de cartas para poder disfrutarlo. Se puede jugar tanto con la baraja española como la francesa, pero para explicar las normas del juego, escogeremos la baraja española.

Lo primero que hay que hacer es formar parejas. Una vez estén hechas, cada pareja debe crear una contraseña que luego diremos para que sirve. Comúnmente suele escogerse una contraseña discreta para que los demás no sospechen nada. Cuando todas las parejas hayan elegido su contraseña secreto podemos comenzar a jugar. Tenemos que barajar bien las cartas y repartir cuatro a cada jugador. Después hay que colocar cuatro cartas boca arriba en la mesa y el resto de cartas se colocan en un montón boca abajo.

La norma principal es que siempre debe haber cuatro cartas en la mesa y cada jugador debe tener siempre cuatro cartas en la mano. Para ganar, uno de los miembros de la pareja tiene que haber conseguido cuatro cartas de un mismo número. Por ejemplo, cuando uno de los miembros de la pareja tenga el número 4 de los cuatro palos de la baraja, puede hacer la contraseña. Cuando uno dice la contraseña, el otro de la pareja tiene que darse cuenta y gritar Cuadrado“. De esta forma ganarían la ronda. Si, en cambio, un jugador de otra pareja se da cuenta que alguien esta haciendo una contraseña puede decir “Corto cuadrado” para que su pareja gane el punto.

El karaoke

El karaoke es la principal fuente de diversión a la hora de jugar con amigos. Lo bueno de este juego es que se puede hacer tanto en casa como fuera. Gracias a todos los pubs y karaokes que hay en tu ciudad, puedes disfrutar de jugar con tus amigos y pasártelo bien cantando tus canciones favoritas. Podéis aumentar la diversión haciendo canciones en duos, tríos y en grupos. Y, si queréis, podéis convencer a las personas de alrededor para que os puntúen. De esta forma, podéis hacer una pequeña batalla de canciones.

Búsqueda del tesoro

Este es otro juego que se puede hacer tanto dentro como fuera de casa. Es perfecto para jugar con amigos un día de campo o un domingo que no tengáis nada que hacer. Además, es muy sencillo y divertido. Lo bueno de hacerlo fuera de casa es que, además de divertiros, tenéis más espacio para jugar. Las reglas son sencillas, una persona ajena al juego tiene que dedicarse a esconder los tesoros en un área determinada. Después, hay que formar equipos y buscar el tesoro. El primer equipo que encuentre todos los tesoros es el que gana.

El juego de las sillas

Seguro que recordarás este juego porque de pequeño habrás jugado muchas veces. ¿Y quién dice que los adultos no pueden jugar? Sería una pena dejar escapar la oportunidad de jugar a un juego tan divertido. Además, al mismo tiempo que estas jugando con amigos, estás disfrutando de la música y bailando. ¿Puede haber algo mejor? Es muy sencillo jugar a este juego. Solo tenéis que colocar sillas en el centro de la habitación formando un círculo.

El número de sillas tiene que ser uno inferior a la de los jugadores. Ahí está la gracia del juego. Necesitaréis un poco de música. Una persona tiene que encargarse de poner y quitar la música durante el juego. Los jugadores se colocarán alrededor de las sillas y, cuando comience la música, tendrán que bailar alrededor de las sillas. Cuando la música cese, todos los jugadores tienen que intentar sentarse. Obviamente, será eliminado el jugador que no logre sentarse.

¡Prohibido hablar!

Este juego también es bastante popular. Para jugar podéis formar parejas o grupos. Tenéis que tener preparado unas cartas con nombres de famosos, acciones o cualquier cosa que creáis que se puede imitar. Para jugar, un miembro de la pareja o equipo debe escoger una carta del montón e imitarla. El resto del grupo o el otro miembro de la pareja dispondrá de un minuto para averiguar lo que su compañero intenta imitar. Si se acierta, obtienen un punto. Ganará el equipo o pareja que consiga más puntos. En este juego las risas están aseguradas porque al no poder hablar, todo se vuelve mucho más complicado y gracioso.

Jenga

Jugar con amigos al Jenga se está volviendo cada vez más común. Este es un juego de precisión pero, sobretodo, de muchas risas. Porque nada te puede hacer reír más que ver como una persona tira la torre. El Jenga se vende por internet o en cualquier tienda especializada en juegos. Los hay más grandes o más pequeños, pero la diversión está asegurada con todos. Es muy fácil jugar al Jenga. Por turnos, cada jugador debe sacar un palito de la torre y colocarlo en la cima sin tirar la torre. Pierde quien tira la torre.

Pictionary

Este juego triunfa en las reuniones de amigos. En este juego hay que formar grupos o parejas. Uno de los jugadores del grupo o pareja escoge una carta del montón. A continuación tiene que dibujar lo que estaba escrito en una pizarra o en un bloc. Nosotros aconsejamos que sea una pizarra, porque es visible para todos y así os divertiréis más. El jugador tiene un minuto y medio para hacer el dibujo de lo que haya leído en la tarjeta. Mientras, al mismo tiempo, los demás jugadores de su equipo deben adivinar lo que está dibujando. El jugador que está dibujando no puede emitir ningún sonido ni ayudar a sus compañeros de equipo. El equipo que más puntos gane, será el vencedor.

Monopoly

El gran Monopoly, juego de mesa por excelencia. Perfecto para esas eternas tardes de domingo en las que no sabes qué hacer. Invita a unos cuantos amigos a casa y prepararos para luchar por calles, casa y por salir de la cárcel. Todo el mundo sabe jugar al Monopoly. Su único objetivo es hacerte rico y para ello tienes que comprar calles y otros servicios. De esta forma, cada jugador que caiga en tus calles (con o sin casas) o servicios, deberá pagarte por ellos. Hay que ser un gran estratega y conocer muy bien las calles para poder derrotar a tus contrincantes.

Otros juegos

A parte de los juegos que hemos comentado anteriormente en este artículo, existen muchos más. Por ejemplo, dentro de los juegos de mesa, podemos jugar a La Herencia de tía Ágata. Otros juegos de mesa pueden ser el ajedrez, el parchís o la oca. Por otro lado, podéis jugar con amigos al Twister, a Operación, a todo tipo de puzzles o a al Alto al Lápiz. Si queréis jugar a juegos de cartas, podéis probar con el Cinquillo, al Uno, al Póker, al Mentiroso, al Burro, al Mus o a Presidente. Como podéis ver, hay un montón de juegos a vuestra disposición. Juegos que se vienen jugando desde hace mucho tiempo y que nunca pierden su capacidad de divertirnos y entretenernos.

Lo más importante de estos juegos es que se juegan con amigos. Gracias a ellos podremos ver a todos esos amigos que hace tiempo que no vemos y montar una fiesta de juegos. Es importante pasar tiempo con las personas que queremos y qué mejor forma que jugar todos juntos. Serán recuerdos que tendréis para siempre.

Espero que este artículo os haya ayudado a encontrar juegos divertidos y a pasarlo bien con aquellos a quienes queréis.

¿Te ha gustado?