¿Quieres saber cómo organizar una fiesta? Cuando organizamos una fiesta queremos que todo nos salga perfecto, pero la realidad es que indistintamente de cualquier instructivo que recibas antes de hacerla, la calificación de la fiesta se dará después de que se lleve a cabo; a veces puede ocurrir que pensamos que una fiesta será grandiosa y no resulte así o por el contrario podemos pensar que no será tan buena y sea estupenda; de todos modos si hay una buena planificación y se corre con una buena suerte, habrá más probabilidades de que salga bien; hay cosas que no estarán en tus manos como por ejemplo el clima que haga ese día, el estado de ánimo con el que lleguen tus invitados y su forma de interactuar. En este artículo te traemos unos elementos para que logres hacer una buena fiesta, ojalá corriendo con una buena suerte.
Cómo organizar una fiesta

La logística para organizar una fiesta

Debes comenzar por establecer la fecha, la hora y el lugar, debes anunciar tu evento aproximadamente con dos semanas anticipadas, hacerlo antes la gente lo podría olvidar y hacerlo muy cerca es posible que ya tengan otros planes, por lo tanto unas semanas antes ya debes estar planificando.

La lista de invitados

Debes hacer la lista de las personas que invitarás a tu fiesta, se dice que mientras más gente invites mejor, pero debes tener en cuenta el espacio donde estarán, pues la idea tampoco es que queden muy estrechos, también esto te dará un indicio de cuánta comida tendrás que preparar.  Hay personas que llegan tarde y muchas que ni aparecen, entonces, por eso es bueno incluir un poco más de personas de las pensadas, también es importante saber si las personas llevarán consigo a otras para que así no se te salgan las cosas de control, aunque tú en la misma invitación estarás en libertad de indicar si los invitados pueden traer consigo más amigos o no.

La temática

Las fiestas resultan mucho mejores cuando se escoge algún tipo de temática, busca alguna que sea novedosa, por ejemplo fiestas de los años 80 se hacen mucho y es posible que hace poco tus invitados hayan asistido a alguna, puedes mejor hacerla por ejemplo  de dibujos animados o de una serie que a muchos les guste o hasta de una película; busca un concepto creativo que te agrade.

Las invitaciones

Con las nuevas tecnologías no será necesario que hagas invitaciones físicas en papel,  puedes crear tu evento en Facebook y refuerza mandado mensajes de texto sobre todo a las personas más allegadas a ti; envía recordatorio de tu fiesta unos días antes, especialmente si les has pedido que lleven algo; durante este tiempo antes de la fiesta, haz que las personas se emocionen con la llegada de este evento.

El presupuesto

Puede que sea necesario que elabores un presupuesto, pues las fiestas resultan ser costosas entre las bebidas, la decoración y por supuesto la comida, así que el gasto podría ser grande, por lo tanto es bueno que hagas un presupuesto para que después no tengas apuros; asígnale un monto a cada aspecto, cuánto para la comida, cuánto para las bebidas, entre otros; si ves que te has sobrepasado comienza a descartar lo que menos te interese tener; si te endeudas o quedas con saldo $0 en tu cuenta de banco,  esta fiesta no será divertida para ti.

La comida

Debes saber con claridad qué es lo que vas a dar de comida, esta es uno de los elementos esenciales dentro de una fiesta, pues sino la hay los invitados se irán; busca algo práctico que no te haga encerrarte días en la cocina, la idea es que tú también te diviertas.

La bebidas

También debes tener claro qué bebidas vas a servir; mira qué les ofrecerás cuando lleguen, durante el evento y en la comida; recuerda que quieres que tus invitados se encuentren satisfechos desde el momento de su llegada, puedes tener algo servido para cuando lleguen, así no tendrás la necesidad de preocuparte de servir cuando éstos aparezcan y te sentirás con más libertad.

La música

Debes tenerla preparada con anticipación, así podrás dedicarte el día de la fiesta a ser un buen anfitrión sin tener que estar pendiente de la música; mira bien los temas que quieres que suenen, debes buscar que la gente se anime.

La decoración

Después de que hayas escogido la temática se te hará más fácil hacer esto, es bueno que pongas algunas cosas tradicionales como manteles para que al final sea más sencilla la limpieza; dentro de esto entran a jugar los elementos como los platos, los cubiertos, las servilletas, etc.

Organiza el espacio

Organiza y distribuye bien las cosas para que quede un buen espacio, mira las sillas y las mesas disponibles.

Otros puntos para organizar una fiesta:

  • Si son pocos invitados puedes personalizar artículos.
  • Debes estar preparado por si algún invitado se embriaga.
  • Planifica con antelación la limpieza, antes y después del evento.
  • No está demás delegar alguna responsabilidad sencilla en un buen amigo, para que así tú puedas atender más la fiesta.
  • Asegúrate que el lugar de la fiesta estará limpio.
  • Decora el espacio.
  • Debes velar porque tus invitados sociabilicen y estén entretenidos.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.