Seguramente habrás visto esas fiestas, especialmente bodas, en las que todos los invitados se visten de blanco, esas en que la ornamentación está relacionada con el color blanco, objetos marinos, globos, esferas, cintas y cortinas de telas suaves y todo cuanto aparece en escena  en color blanco. Estas son las fiestas ibicencas, lógicamente relacionadas con fiestas típicamente de Ibiza, la bella isla  española ubicada en el Mar Mediterráneo.

Este estilo de fiesta se ha puesto de moda en los últimos años, no solo para bodas, sino para cualquier tipo de reunión que traiga consigo un gran festejo para adultos, jóvenes y niños, con ganas de divertirse, de bailar, de reírse y pasar un buen momento rodeados del color blanco.

En Doncomos.com te enseñaremos cómo organizar una fiesta ibicenca, qué objetos no deben faltar en la ornamentación de las mesas, silla,  y ambiente en general.

¿Que necesitas para organizar una fiesta ibicenca?

  • Manteles blancos
  • Telas y cintas blancas
  • Velas blancas
  • Globos, esferas blancas
  • Flores blancas

Instrucciones para organizar una fiesta ibicenca

  1. Si vas a organizar una fiesta ibicenca debes pensar en el color blanco desde la invitación a la fiesta. Por este motivo los invitados deben saber que la fiesta a la que están siendo invitados es ibicenca por lo que su ropa deberá estar de acuerdo con esto, es decir debe ser blanca. Si no estás seguro de que los invitados entenderán que a una fiesta ibicenca deben ir vestidos de blanco puedes escribirlo en la invitación.boda-ibicenca
  2. Estas fiestas son ideales para hacerlas al aire libre, en verano, pueden ser en la playa o en un jardín. Pero si es en un local cerrado deberás decorar todo el interior para darle el toque de la fiesta ibicenca.ibic 1
  3. Utiliza telas blancas livianas como gasa o tul para colgar en las paredes, coloca moños grandes sujetando las telas que cuelgan de algún pilar o columna. También puedes hacer guirnaldas blancas para colgar en las paredes.
  4. El agua y las velas son elementos que deben estar presentes. Puedes colocar velas flotantes en una piscina o prepararlas  dentro de recipientes como platillos que floten con las velas encendidas. potterybarn_1_1Fija bien las velas a la base para que el aire no las voltee y se mantengan siempre en su posición y encendidas. Recuerda que todo debe ser blanco.
  5. También las velas pueden usarse en los centros de mesa, apoyadas en el piso y en las escaleras.fiesta-ibicenca-decoracion-6-150x150
  6. Las mesas y las sillas deben estar vestidas de blanco. Los manteles blancos son los más comunes así que no tendrás problemas con esto y las telas para vestir las sillas también son de uso común en cualquier boda o fiesta. Puedes agregar centros de mesa utilizando flores blancas, agua, velas flotantes  y algunos objetos marinos.
  7. Si haces o encargas un pastel  puedes darle el toque marino típico de una fiesta ibicenca.tartamarina2
  8. Los globos blancos o las esferas para ornamentar son ideales para estas fiestas, siempre combinándolos con la luz para resaltar aun más la ornamentación. Puedes utilizar las esferas blancas, no brillantes, típicas de la Navidad para armar tu decoración.boles2bde2bllum
  9. Arma una pérgola para colocar en el jardín, puedes alquilarla directamente o conseguir una y decorarla tu mismo con telas blancas, lazos y flores. Debajo de ella coloca una mesa con mantel blanco donde puedes colocar las copas y bebidas para recibir a los invitados. También puedes colocar algo para comer de modo que cada uno se sirva. Si es una boda lógicamente que no podrá faltar la pérgola en la que se celebrará el matrimonio.boda-ibizenca-091
  10. Si es al aire libre quedan muy bien los sillones tipo puf, cojines en el suelo, pequeñas mesas para servirse la comida. Esta debe ser ligera, tipo canapés, frutos del mar, para servirse y comer sin formalismos. El postre liviano también, debe incluir frutas. Las bebidas  de estas fiestas están relacionadas con las frutas, zumos naturales y cócteles.
  11. La ropa típica de estas fiestas debe ser de telas de algodón o lino, sueltas, vestidos largos en lo posible, nada de formalidad. Los hombres con camisas amplias y pantalón de lino.

Consejos para organizar una fiesta ibicenca

  • Si organizas una fiesta ibicenca no olvides aclararlo en la invitación porque a nadie le gustaría llegar y verse vestido diferente en una de estas fiestas.
  • No puede faltarte la música  chillo ut especialmente durante la recepción de los invitados, luego de la recepción y de la comida  podrás poner música para bailar.
¿Te ha gustado?
221 usuarios han opinado y a un 91,86% le ha gustado.