Contenido del Artículo

Es cierto que, muchas veces, nos sentimos más cómodos con un atuendo informal. El llevar zapatos deportivos, un jeans y un suéter holgado no puede compararse con nada.

Aunque no hay nada de malo en querer estar cómodo, de vez en cuando nos cae bien vernos diferentes. Por otra parte debemos ser realistas. La verdad es que no siempre podremos usar un tipo de vestimenta informal. Existen ocasiones importantes como un matrimonio, graduaciones y otros tipos de eventos que exigen que nuestra apariencia sea más elaborada.

Outfits para salir de fiestas – los mejores consejos

De hecho, en algunos lugares de trabajo o estudio, se exige que la persona lleve un atuendo formal y, de no ser así, no se considera que cumpla con los requisitos exigidos por la empresa.

Por falta de costumbre, algunas personas no tienen ni la más mínima idea de cómo deben vestir formalmente. Si tú te incluyes en ese porcentaje de la población mundial, no tienes que sentir vergüenza ni tampoco entristecerte porque está todo perdido.

Por el contrario, puedes considerarte como un libro en blanco en donde puedes comenzar a escribir diferentes tips, consejos, estrategias o como desees llamarlos, sobre la moda y los diferentes outfits formales que puedes llegar a usar.

Oufits formales –

El día de hoy te darás cuenta que existen diferentes maneras de vestir, todas te aportarán un aspecto formal. De ese modo, podrás vestir con clase y distinción siempre que la ocasión lo amerite.

Prepárate para dejar a más de uno con la boca abierta. Sin importar si eres hombre o mujer, aquí podrás hallar muchos consejos, sobre outfits formales, que te gustarán. Por ese motivo, desde ahora queda terminantemente prohibido que te levantes de tu asiento. Presta mucha atención para que, desde ahora mismo, te conviertas en un verdadero ícono de la moda.

Instrucciones

Algo que debes tener en cuenta es que no se nace con el buen gusto y la distinción. Estas cualidades las vas adquiriendo con el paso del tiempo. Son producto de muchas vivencias, de muchos lugares visitados y de buenos consejos.

En vista de ese último detalle, el día de hoy estaremos esforzándonos por contribuir a tu formación personal y decisiones relacionadas con la vestimenta formal.

Outfits para salir de fiestas – los mejores consejo

Claro, siempre hay un margen bastante amplio para incluir nuestros gustos y preferencias. No creas que estarás atado a una larga lista de normas y reglas inflexibles. Podrás escoger entre una gran variedad, lo que esté acorde a tu personalidad.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que cuando hablamos de outfits formales no los podemos encasillar todos en una misma categoría, y podemos ilustrarlo de la siguiente manera, no vestiríamos igual si vamos a la oficina o si vamos a un matrimonio, aunque las dos ocasiones ameriten una vestimenta formal.

Si es el caso que vamos a la oficina, ¿cómo deberíamos vestir?… En el caso de las mujeres, la falda siempre es apostar para ganar. Si usas una falta tubo sobre la rodilla, puedes acompañarla de una camisa de satín por dentro y una chaqueta. La chaqueta podría ser, o no, del mismo color de la falda.

Para completar tu outfit, utiliza zapatos de tacón alto y una cartera. Si lo prefieres, a fin de lucir un poco más relajada y si los parámetros de la empresa lo permiten, puedes sustituir los zapatos por unas sandalias altas.

Los colores más apropiados para la oficina siempre son los neutros, por ejemplo, el blanco, el negro, beige, marrón y azul marino. Aunque bien podrías añadirle un toque de color colocándote una blusa estampada o de un tono más vibrante como el morado, fucsia, dorado o turquesa.

En caso de que no te sientas cómoda usando falda, podrías reemplazarla por un pantalón de vestir con plises en la parte delantera, eso hará que tus piernas se vean más largas y estilizadas.

Si te gustan más las camisas de vestir que las blusas, también es tú decisión cambiarlas. Encontrar un outfit formal que te guste es prácticamente un juego. Puedes realizar diferentes tipos de combinaciones, lo que realmente importa es que te sientas cómodo y a la moda.

En el caso de los hombres, vestir de manera formal podría parecer algo un poco más sencillo, ya que solo se trata de una camisa de vestir, traje, corbata y zapatos. Pero alguien que tenga todos estos elementos de igual modo puede verse mal o parecer anticuado.

Entonces, ¿cuál diríamos que es la clave para un outfit formal acertado en el caso de los caballeros?… Por ejemplo, si el traje es negro, lo ideal sería usar una camisa blanca o de un tono claro para que pueda sobresalir.

En cuanto a la corbata, esta podría ser color vino o roja, si eres más atrevido, puedes apostar por una de rayas o que tenga algún otro tipo de estampado. Usa zapatos marrones o color caramelo para darle un toque moderno y audaz.

Si eres del tipo más clásico, entonces podrías usar zapatos negros. Si optas por un traje claro, por ejemplo, color beige, entonces podrías llevar una camisa celeste, un pañuelo del mismo tono y dejar la camisa un poco desabotonada. Usa zapatos marrones y te verás increíble.

Pero digamos que la ocasión es mucho más elegante, tal como una boda. En ese caso, podrías apostar por un traje negro o azul oscuro. Combinarlo con una camisa de doble puño, con la que puedas usar un par de yuntas.

Oufits formales – Muchos consejos que te gustarán

Usa una corbata de lazo, si no te gusta ese modelo, entonces ponte una tradicional con un pinza corbatas y unos zapatos negros. Si peinas tu cabello hacia atrás, de seguro parecerás todo un modelo de pasarela.

En el caso de las mujeres, un vestido negro es irse por lo seguro. Lo decimos porque te da la libertad de usar casi cualquier tipo de calzado. Solo tendrías que escoger el zapato apropiado para tu vestido negro. Lo mismo ocurre si el vestido es blanco.

Ahora, ¿qué necesitas para lograr un outfit formal?…

Que Necesitas

Quizás podrías llegar a sentirte un poco cohibido al pensar que no puedes llegar a tener un aspecto formal si no tienes un buen vestido o, en el caso de los hombres, una corbata. Sin embargo, estas muy lejos de la realidad.

Incluso con una falda una blusa puedes llegar a verte muy elegante, si las usas de la manera apropiada, combinándolas con los accesorios indicados, un buen maquillaje y un peinado a la moda.

La bisutería de pedrería siempre hace lucir bien a una mujer. Te verás muy sofisticada si llevas un par de zarcillos de este tipo. Para resaltarlos mejor, puedes peinar tu cabello hacia arriba, dejando ligeramente descubiertas tus orejas o hacerte una especie de peinado semirecogido. No olvides ponerte unos zapatos altos y llevar una cartera tipo sobre.

Pero también podrías verte muy bien con una braga negra. Las hay de tela holgada y cuello en V. Puedes complementar tu outfit con un collar largo o uno de pedrería tipo gargantilla. Deja tu cabello suelo y usa zapatos de tacón alto color Nude. En este caso puedes decir si llevar o no una cartera, igual te verás estupenda y sin necesidad de usar un vestido.

Ahora bien, en el caso de los hombres, tal como lo hemos señalado, la corbata no es un elemento indispensable. Puedes llevar un traje sin tener que usar una y de igual modo verte muy bien.

Oufits formales –

Por otra parte, también puedes obtener un look formal sin tener la necesidad de gastar en un traje, ¿cómo?…

Ponte un pantalón de vestir con una camisa manga larga. En lugar de cinturón, colócate un par de tirantes con unos zapatos del mismo tono. Un buen reloj puede hacerte lucir muy sofisticado y como complemento, usa el cabello un poco al descuido.

Por otra parte, también puedes escoger llevar una camisa de vestir con un suéter de cuello V. Si está acorde con la ocasión, puedes usar un abrigo encima de todo. Sino, con eso bastará. Puedes decidir si llevarás corbata o no.

También podrías reemplazar el suéter por una chaqueta de piel y un par de botas. De seguro captarás la chica que más te guste de la fiesta.

En vista de todo lo anteriormente dicho, ya solo queda darte un par de consejos adicionales para que termines de complementar tu outfit formal con éxito. Veamos…

Consejos

Hay una verdad innegable y es esta: Puedes estar muy bien vestido y aun así no verte bien, ¿por qué sucede esto?… Esto se debe a que te falta lo más importante, es decir, la actitud.

Lo contrario también es cierto, no hace falta tener ropa muy lujosa para verse bien. Sabiendo llevar la ropa que tienes, podrás robarte todas las miradas. Dicho esto, convéncete a ti mismo que te ves fabuloso.

Compórtate con mucha clase. Esto no quiere decir que de ahora en adelante aparentarás ser engreído a fin de verte sofisticado, sino que moderarás tus hábitos para no desentonar con la ocasión.

En el caso de las damas, un gran aliado es el maquillaje. Puede que estés vestida del todo como se espera pero si sabes cómo maquillarte, entonces estarás un paso delante de los demás.

Por lo general, el más apropiado es el maquillaje ahumado en los ojos. Pero este tiene sus variantes, puedes aplicarlo en negro, tonos marrones o en azul índigo e iluminar la mirada con plateado o blanco en el párpado superior y el lagrimal.

Oufits formales –

Si tu vestido es negro, entonces podrías maquillar tus labios con un tono natural pero si eres más atrevida, entonces aplícate un rojo intenso. No podrás pasar desapercibida. Si resaltas los ojos, procura que los labios queden en un segundo plano. Por el contrario, si quieres resaltar los labios, el maquillaje en los ojos debe ser muy bajo.

Claro, todo dependerá también si el evento al que asistirás es de noche o de día. Por lo general, cuando es de noche, puedes colocarte ropa y accesorios muy llamativos. Pero si tu evento es de día, lo mejor será que uses tonos muy claros o que los combines bien con colores neón para que puedas sobresalir por los motivos correctos.

Anteriormente se le daba mucha importancia al peinado. Por eso no era de extrañar ver las peluquerías abarrotadas de mujeres los fines de semana. Sin embargo, las cosas han cambiado un poco. Ahora, se aprecia mucho más el peinado natural. Sin gel ni espráis de ningún tipo.

Es más, en la actualidad se le está dando mucho énfasis a los peinados simples, los que puedes hacer con tus propias manos. Incluso, si tu tipo de cabello es rizado o afro.

Basta de complejos y de estereotipos creados por una sociedad de plástico. Lo importante es que puedas sentirte bien contigo mismo e imponer tu estilo y presencia en dondequiera que pises.

Al poner en práctica los consejos que te hemos dado, estarás dando justo en el blanco. No habrá manera de que te equivoques. Por ello, ¿qué estás esperando? Revisa ahora mismo tu closet y separa las prendas que puedas usar para un outfit formal.

No tendrás nada que envidiarles a los modelos de las grandes pasarelas. Recuerda que todo es cuestión de actitud. Si te sientes bien, te verás más que bien. Sé el protagonista de tu propia historia al vestir formal.

¿Te ha gustado?