Contenido del Artículo

Si queremos un calzado cómodo pero que no sea demasiado deportivo o informal, no estamos buscando un imposible. Simplemente estamos describiendo a los botines.

Tener un par de botines te da la libertad de caminar con seguridad sobre casi cualquier tipo de sendero. Además, tendrás la seguridad de que te verás muy bien. Seas hombre o mujer, nunca deberían faltar en tu armario ya que podrían ayudarte a salir de cualquier aprieto, referente a la moda, en el que te encuentres.

Sin embargo, los botines no solo son una ayuda para que puedas sentirte bien. También podríamos decir que siempre están en tendencia.

Outfits con botines – Muchos consejos que te gustarán

Pero, si te faltan ideas sobre cómo puedes usarlos. No tienes de qué preocuparte porque para eso estamos nosotros, para darte ideas sobre los diferentes outfits que puedes usar tomando como base un simple par de botines.

Es cierto que no en todas partes se ve bien el usar botines y que muchos lo relacionan con la vestimenta informal pero aquí estamos para demostrar lo contrario. Te ayudaremos a romper con los estereotipos al mismo tiempo que abriremos tu mente para que puedas ver las muchas maneras que puedes utilizarlas y, aun así verte muy bien.

Mantente atento para que puedas verificar si tienes algunas de estas piezas en tu closet y usarlas apenas tengas oportunidad. Claro, tú puedes crear esas oportunidades.

Lo realmente importante es que te sientas bien contigo mismo y que, al caminar, lo hagas con seguridad. En el caso de las mujeres, no deben preocuparse por no verse lo suficientemente femeninas. Hay muchos modelos de botines que tienen tacón alto y que, de igual modo, podrán estilizar tu figura.

Outfits con botines

Pero, entremos en materia y comencemos a describir esos fabulosos outfits con botines que te encantarán.

Instrucciones

Si eres de las que te gusta el estilo bohemio, entonces puedes utilizar un vestido corto simple manga larga, acompañarlo con unos botines de un color contrastante, por ejemplo, si el vestido es negro, los botines pueden ser rojos, verdes o morados, y para completar tu outfit, puedes usar un sobrero y un maxi bolso.

¿Te gustan los botines de estampado animal? Si es así, de seguro eres de personalidad muy segura y bien definida. Para ti, un outfit ideal sería llevar unos pantalones de semicuero negros con un suéter tejido ancho, un gorro, lentes de sol y, por supuesto, unos botines con estampado animal. Podría ser de leopardo o de cebra, según lo prefieras.

Outfits con botines – Muchos consejos que te gustarán

Una buena dupla son los botines y unos pantalones de blue jeans. Quedan muy bien en el caso de los hombres y también en las mujeres. Si eres hombre, puedes usarlos acompañados de una camisa de vestir por fuera y las mangas recogidas.

En el caso de las mujeres, lo pueden usar con una blusa de algodón y un cárdigan color beige, y para variar un poco puedes utilizar un bolso tipo bandolero. Aunque también quedaría muy bien con un maxi bolso y un collar largo. De seguro robarás la mirada de más de uno.

Si eres de aspecto más punk, entonces puedes usar un blue jeans prelavado roto en las rodillas, con unos botines negros, una camisa de algodón blanca y sobre ella, una camisa de cuadros rojos y negros abierta y un morral pequeño.

Pero si quieres verte más chip entonces puedes usar un jeans de pretina alta con botones, una blusa por dentro y una chaqueta de cuero y, obvio, no podrían faltar los botines, los cuales pueden ser de tacón alto. No olvides llevar contigo una cartera, como complemento. ¡Te verás muy original!

Ahora bien, los botines son ideales en caso de estar en invierno. Puedes usarlos con un pantalón oscuro, una blusa y sobre ella un abrigo, tus botines marrones y una bufanda. Deja tu cabello libre para verte más glamorosa y utiliza un maquillaje suave para que el gran protagonista sea tu vestimenta.

En caso de que no seas muy pudorosa que digamos, puedes usar un jeans de pretina alta con un top tipo bralette y tus botines favoritos. En caso de sentirte un poco retraída entonces puedes ponerte un cárdigan y ¡problema resuelto!

También, si es tu estilo, puedes usarlos con un short corto, una blusa manga larga con cuello tortuga y el cabello recogido con una cola de caballo. En caso de querer lucir más femenina, puedes sustituir los shorts por una mini falda de blue jeans.

Pero los botines no solo quedan bien con jeans, también los puedes usar con un vestido de estampado florar con falda de plises y mangas y cuello corte tipo princesa. Si los botines son color marrón, lucirás inolvidable. Al vestido también podrías añadirle un cinturón del mismo color de los botines para reducir tu cintura.

Para los hombres también hay infinidad de combinaciones. Lucen muy bien con suéter, jeans y un cárdigan. También los puedes usar con un pantalón de blue jean, una chaqueta del mismo material, una franela blanca y unos lentes de sol. Si le aplicas gel a tu cabello, te robarás los suspiros de más de una.

Outfits con botines – Muchos consejos que te gustarán

En época de invierno también los puedes lucir con un pantalón de vestir negro, una camisa blanca, un suéter con cuello V y un abrigo. No olvides llevar tu bufanda para que no te resfríes. También podrías ponerte guantes de cuero. Te verás muy elegante y con mucha clase.

O, simplemente podrías usar un pantalón de cuero con una franela, un buen reloj y tus botines preferidos. A la final, el que te veas bien, dependerá mucho de cómo realices las combinaciones de colores y texturas, no de que tu ropa sea de diseñador o muy costosa.

En vista de todas estas instrucciones que te hemos dado, tal vez te preguntes qué necesitas para llenar las expectativas. Te sorprenderá saber la respuesta que tenemos para ti. Por eso, no dejes de leer la información del próximo subtítulo. Sería un pecado hacerlo.

Que Necesitas

Tal como lo hemos señalado en la parte anterior, no necesitas comprar ropa de diseñador para vestir bien. No se trata de cuán costosa puede ser sino de cómo la uses, con qué prendas y accesorios las combines y en qué ocasiones las luzcas.

Por eso, si deseas crear outfits teniendo los botines como base, lo puedes hacer sin tener que sacar un euro de tu bolsillo.

Lo primeo que necesitas es emplear parte de tu tiempo para voltear tu armario y saber con qué ropa cuentas. Hasta las prendas más mínimas o que te parezcan insignificantes, te pueden ayudar a crear un outfit fabuloso para lucirlo en una salida con amigos.

Tal vez tengas por ahí unos shorts que solo usas cuando vas a la playa, ¿por qué no los sacas y los usas con un suéter por dentro y un cinturón? Si te pones tus botines y unos lentes de sol, obtendrás un estilo bastante urbano que puede servirte para realizar tus actividades en el día o para ir al centro comercial.

Lleva tu cabello con una cola de caballo y hazte un maquillaje en donde resaltes tus labios. Verás que la combinación de todos estos elementos hará que luzcas muy bien.

Pero si la ocasión no es tan informal, sino que se trata de una reunión familiar, entonces podrías usar una falda con estampado floral o de lunares con una bonita blusa, un collar de cuentas y unos botines de un color que combine con el estampado de la falda.

Por ejemplo, si en el estampado resalta el color rojo, los botines pueden ser rojos. Si el estampado es morado, entonces podrías ponerte unos de ese color. Lleva tu cabello con una trenza o un semirecogido y usa un maquillaje natural. Haciendo eso estarás perfecta para la ocasión.

Si eres hombres, entonces puedes usar tus botines con casi cualquier ropa de tu armario. Esa es una de las grandes ventajas del género masculino, que no tiene que preocuparse demasiado por cómo vestir porque su ropa tiende a ser más monocromática y escogiendo casi cualquier cosa, consiguen verse bien.

Incluso, si tienes unas bermudas, puedes usarlas con una camisa de vestir a cuadros, manga corta y un buen reloj o un brazalete.

Aunque en el caso de la mujer haya algunas diferencias en cuanto a cómo ven el arreglo personal y el tiempo que dedican a ello, tampoco se trata de una tarea muy difícil de llevar a cabo.

En realidad no tienes que hacer grandes esfuerzos para estar bien arreglado, bastará con que tu ropa esté limpia y en buen estado. También debes tener al menos un par de accesorios con los que puedas jugar a la hora de realizar tus combinaciones.

Mira en Internet algunos tutoriales sobre cómo puedes peinar tu cabello sin tener que dedicar demasiado tiempo a ello. Puedes hacer lo mismo en el caso del maquillaje. Pero presta mucha atención a estos consejos finales.

Consejos

Una característica especial de los botines es que los hay de diferentes colores, texturas, cortes y suelas. Este hecho te da mayores oportunidades para usarlos. Puedes llevarlos para casi cualquier ocasión. Y decimos casi porque hay eventos súper elegantes donde quizás no sea apropiado usar ese tipo de calzado.

Lo realmente importante es que seas inteligente al vestir. Mira cómo puedes sacarles el mejor partido, ¿cómo lo puedes hacer? Trata de copiar a los expertos, en la medida de tus posibilidades.

Outfits con botines

Cuando veas televisión, leas una revista o estés en las redes sociales, trata de ver cómo se visten quienes están en el mundo de la farándula. Por lo general, ellos están más familiarizados con las nuevas tendencias de la moda. Así que imitarlos es asegurarte de estar al día con lo que se está llevando. ¡No correrás riesgos de cometer una equivocación!

Vestirse es más que colocarse ropa al azar en encima. Debes estar consciente de que hay colores que no armonizan entre sí. Algo que puede ayudarte es familiarizarte con la relación de los colores. Para ello, puedes valerte de herramientas simples como un círculo cromático.

Puede parecerte un consejo un tanto absurdo. Sin embargo, cuando lo lleves a la práctica te darás cuenta de que es una herramienta útil y fácil de utilizar, que hará tu vida menos complicada. Ya no tendrás que dedicar demasiado tiempo a escoger qué ponerte o cómo maquillarte, porque tendrás a la mano la manera de hallar la mejor combinación de colores.

Recuerda que puedes ser de escasos recursos pero lo realmente importante es que tu ropa esté limpia y en buenas condiciones. La pobreza nada tiene qué ver con el aseo personal y con la nitidez de nuestra ropa. A no ser que se trate de una moda más descuidada, como la de los jeans rasgados.

Poniendo en práctica los consejos y las sugerencias que hemos compartido contigo el día de hoy, de seguro podrás crear outfits con botines que te gustarán, y no solo a ti sino también a todos los que están a tu alrededor.

Por otra parte, lograrás verte más guapo, cosa que la mayoría de las personas, sin importar su edad, sexo o condición social, desean.

Ya tienes todas las herramientas a tu disposición, ahora solo queda que apliques lo aprendido y que luzcas un outfit con botines inolvidable.

 

¿Te ha gustado?