Contenido del Artículo

En una sociedad vanguardista, ¿a quién no le gusta estar a la moda? Para poder hacerla afirmación que se está a la moda, es vital vestir acorde a la tendencia los 365 días del año, lo cual puede llegar a ser un verdadero reto si se toma en cuenta ciertos factores como la economía.

En algunos países la situación económica de las personas las limita en cuanto a gustos y exigencias. Sin embargo, hay un grupo limitado que no se conforma con la palabra no y, aunque cuesta mucho dinero estar al día con la moda, se esfuerzan por cumplir siempre con los estereotipos requeridos.

¿Quieres estar tú dentro de ese grupo?… El día de hoy te estaremos dando muchos consejos útiles para que vistas a la moda incluso en una de las estaciones más complejas del año, a saber, el invierno.

El hecho de que todo sea nieve no quiere decir que tu sentido de la moda también se congelará. Nada de pijamas extrañas, medias y bufandas tejidas por la abuela, eso lo podemos dejar para cuando no saldremos de casa.

Ten en cuenta que no puedes salir de la casa vistiendo cualquier cosa, ¡eso sería un verdadero crimen de la moda! Es importante que no solo te veas bien sino que también puedas sentirte bien, ya que, por lo general, la ropa es un reflejo de lo que somos y de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Podría sonar vanidoso, pero debería ser una regla el lucir bien, no solo aumenta nuestra autoestima sino que esto es perceptible para otros y nos hace más atractivos.

Outfits de invierno

Por esta razón, prepárate desde ya para lucir bien en temporada de invierno. Toma lápiz y papel y anota todos los tips que te desees aplicar.

Instrucciones

En vista de que lo hoy que hoy luce, el día de mañana quedará en el pasado, es importante que te mantengas informado sobre lo que está a la moda. De lo contrario, en poco tiempo estarías totalmente desfasado.

¿Cómo puedes informarte sobre lo que está en tendencia? Si eres una persona clásica, puedes valerte de las revistas de moda con más renombre. Si, por el contrario, eres amante de la tecnología, entonces lo tuyo será visitar unas cuantas páginas de Internet.

Si no tienes tiempo ni de hacer una cosa ni la otra, entonces lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo este artículo.

Outfits de invierno – Consejos que te gustarán

Es cierto que cuando hace frío la prioridad es mantenerse caliente, sin embargo eso no quiere decir que debas estar desarreglado.

Una manera de estar a la moda en invierno es llevando varias capas de ropa. Podrías colocarte un suéter cuello de tortuga y sobre él una cacheta o un jersey apropiado, y sobre la chaqueta, un abrigo, de este modo no solo lucirás muy moderno sino que también estarás calientito. Habrás matado dos pájaros con un solo tiro de escopeta.

Si eres mujer y te preocupa que tu silueta se disipe entre tanta tela, lo mejor que puedes hacer es añadir un cinturón. De esa manera, además de resaltar tu figura, podrás lucir diferente porque puede que tengas que llevar el mismo abrigo en más de una oportunidad.

Puedes jugar con diferentes cinturones así tendrás diferentes outfits durante la temporada de invierno sin gastar más de lo estrictamente necesario.

utfits de invierno – Consejos que te gustarán

Por otra parte, el calzado juega un papel muy importante en cómo nos vemos. En invierno, es habitual llevar botas. En el caso de la mujer, estas pueden ser muy altas. Invertir en una prenda como esta hará que te robes las miradas de todos a tu alrededor.

No obstante, las mujeres no son las únicas amantes de la moda. Los caballeros también tienen derecho de lucir bien y, aun así, estar protegidos de las inclemencias del frío de invierno.

Una recomendación que siempre será válida son los sobretodos o chaquetas. Dentro de esta categoría puedes encontrar mucha variedad. Por ejemplo, están las chaquetas que son acolchonadas, también las hay de tela de terciopelo e incluso, de pana.

utfits de invierno – Consejos que te gustarán

Pero, si no eres muy amante de este estilo, puedes optar por usar la típica camisa de vaquero. Estas, además de ser muy originales, no se arrugan con facilidad ni absorben casi cualquier tipo de mancha.

También podríamos decir que son muy fáciles de combinar ya que poseen un típico color celeste. A fin de que puedas lucirla e la mejor manera, te recomendamos que la combines con unos pantalones oscuros.

En caso de que sea azul oscura, entonces puedes aprovechar para ponerte unos pantalones color mostaza o marrón. De seguro te convertirás en el centro de atención en el lugar al que llegues. Si lo prefieres, también podrías colocarte una camisa blanca debajo para completar tu outfit de invierno.

Pero digamos que ese estilo es demasiado informal para tu gusto, ¿qué puedes hacer en ese caso? Podrías reemplazar la camisa vaquera por una chaqueta de paltó o traje. Existen unas que son de tres botones y unas de dos. Sea como sea, lo importante es que, a la hora de cerrarla, no abroches el último botón. Así te verás muy moderno y casual al mismo tiempo.

No olvides mantener bien protegidos del frío tus pies. Para ello, puedes valerte de un par de botas que estén por encima de los tobillos. Esto te dará la oportunidad de decidir si llevas los pantalones por fuera de las botas o te lo colocas por dentro, ya esto queda a tu elección personal.

utfits de invierno – Consejos que te gustarán

Ahora bien, ¿qué necesitas para lucir bien en invierno? No te preocupes si no tienes la más mínima idea, ya que te estaremos dando la asesoría necesaria. Veamos…

Que Necesitas

Cuando hablamos de un outfit, este no puede estar completo sin llevar ciertos accesorios. El hecho de que estemos hablando de una estación fría, no quiere decir que vayamos a hacer alguna excepción.

Pero, ¿qué accesorios podrías llevar?… ¡Fácil! ¿Qué te parecen las bufandas? Hay de diferentes tipos, colores, largos, texturas, estampados, en realidad tienes un universo de posibilidades a tu alcance. Solo debes volverte un poco creativo y atreverte a romper con los estereotipos.

Outfits de invierno

Recuerda que una simple bufanda podría ser la diferencia. Podría aportar ese toque de color a tu outfit, darle un vuelco total, si así lo quieres.

Pero los accesorios no solo se limitan a lo que podemos llevar en el cuello. También puedes decidirte por un pasamontañas. Quizás a la primera no te parece una buena idea pero ¡no te cierres! Recuerda que tienes mucha variedad para escoger. No necesariamente debe ser el que con frecuencia usan los delincuentes en las películas. Abre tu mente y date la oportunidad de verte muy bien.

Si te gustan los estilos más clásicos, entonces podrías optar por llevar una boina. En esta era caracterizada por la modernidad y la sofisticación, hay más de un tipo de boina que puedes escoger. Lo importante es que esté acorde a tu personalidad y que te sientas bien llevándola.

Hablamos de proteger la cabeza, el cuello, los pies, el cuerpo en general del frío pero hemos estado pasando por algo las manos. ¿Te gustan los guantes? Este puede ser un buen accesorio para ti. Además de hacerte ver muy interesante, tendrás la oportunidad de llevar tus manos bien calientitas, y más al tener en cuenta que el frío se puede colar muy rápido por los dedos.

Si tu look es deportivo, puedes valerte de unos guantes tejidos, siempre son una buena opción además de ser los preferidos de los amantes del arte manual. Ahora bien, si más bien lo que deseas es lucir sofisticada, entonces puedes optar por un par de guantes de cuero. Nunca pasan de moda e irás sobre seguro.

Para completar tu outfit necesitas un bolso apropiado que te sirva con accesorio pero que también te permita guardar tus objetos personales y de valor. ¿Qué tipo de bolso puedes llevar en invierno?

Outfits de invierno – Consejos que te gustarán

Los ideales son los maxi bolsos y los bandoleros. Si no deseas pasar desapercibida, puedes optar por llevar bolsos con piel de reptil o con pelo. Esta es la tendencia que más gusta en la época de invierno.

Dentro de la categoría de bolsos tienes mucho donde escoger, así que alócate un poco y sal de tu zona de confort para que te robes todas las miradas al andar por la calle o al ir a trabajar.

Lo que realmente importa es que recuerdes que la clave del éxito está en saber combinar bien tu ropa con tus accesorios. No queremos que llames la atención por los motivos incorrectos. Debes lucir siempre bien aunque para muchos no sea necesario.

Consejos

Por supuesto, no podemos olvidarnos del peinado. Es importante que sepas cómo debe verse tu cabello en invierno. No por el hecho de llevar una boina o un pasamontañas sobre tu cabeza, quiere decir que no tienes que peinarte.

Veamos cómo puedes llevar tu cabello en época invernal para estar siempre a la vanguardia en cuanto a moda se refiere.

En el caso de las mujeres, lo mejor que puedes hacer es llevar el cabello suelto pero para darle un toque original, puedes hacerte unas pequeñas hondas con un rizador y, de ese modo, lucirás más natural.

Pero si lo tuyo no es llevar el cabello suelto, entonces puedes trenzarlo. Existen muchos estilos de trenzas que puedes probar. Incluso, algunos de ellos son con el cabello totalmente recogido hacia arriba, ¿Por qué no dedicas un poco de tiempo a buscar una opción que llene tus expectativas? En Internet puedes encontrar muchos estilos para experimentar.

Outfits de invierno – Consejos que te gustarán

Ahora bien, si lo que quieres es un look al descuido, entonces puedes amarrarte el cabello hacia arriba y colocarte una liga a fin de que dar la impresión de llevar una especie de cebolla.

Pero los hombres no pueden quedarse atrás en este asunto, ¿cómo pueden llevar el cabello en invierno? A la hora de decidir qué hacer, debes tomar en cuenta el tipo de rostro que posees. Por lo general, en la mayoría de los casos, puedes llevar el cabello bien corto.

Si deseas llevarlo largo, debes tener presente que el estilo clásico es el que se impone. Puedes usarlo de lado para darle un poco de volumen o también llevarlo hacia atrás con un poco de gel. Llevar el cabello totalmente asimétrico hará que vaya acorde con tu outfit para el invierno.

Por otra parte, es vital que tengas en cuenta que la actitud juega un papel fundamental. Si tu deseo es lucir bien, debes creértelo. Andar siempre con la cabeza erguida te hará ver elegante y con mayor estatura.

No permitas que las bajas temperaturas te hagan encorvar. Si vas bien abrigado, no habrá brisa fría que logre doblegarte.

Outfits de invierno

En este tema de la ropa ideal para estaciones frías como invierno, lo prioritario es saber vestir. Quien opine que para la moda no hay reglas, está muy equivocado. La realidad es que, como en todo, hay normas que seguir para no desentonar.

Recuerda cada uno de los consejos que te hemos dado y nunca tendrás que pasar por la desagradable experiencia de verte o sentir que luces mal.

Tu outfit de invierno estará completo si no olvidas ningún detalle. No siempre es fácil ir a la par de la moda, pero tampoco es un imposible

¿Te ha gustado?