Las navidades son una época del año de fiestas y reuniones con amigos y familia. Suele ser un periodo de reencuentros y de muchas celebraciones, por lo que nos gusta vernos guapas y elegantes. Si ves que se acercan las fechas y aún no sabes qué vas a llevar, ¡no te preocupes! En este artículo vas a encontrar un montón de ideas favorecedoras para ti y de distintos estilos. Además, te daré consejos tanto para los momentos más elegantes como Nochebuena, como para una reunión familiar en casa, o para salir de paseo en estas fechas. ¡Seguro que estos consejos te sirven de inspiración para estar perfecta en Navidad!

Tejidos metalizados

Están a la última las prendas con tejidos tipo metalizados y brillantes. Las puedes encontrar casi de cualquier color, aunque para estas fechas son ideales las plateadas, doradas, negras o azul oscuro. Nos van a dar un aspecto festivo y elegante, y se usan tanto en vestidos como en pantalones y tops.

Así, los vestidos metalizados pueden ser perfectos para la noche de Navidad o celebrar el fin de año. Mientras que, para ocasiones más relajadas, puedes sólo llevar una prenda metalizada conjuntada con otra más sencilla. Por ejemplo, una camisa metalizada con un pantalón negro y botines.

Las prendas metalizadas por sí mismas ya captan mucho la atención, así que evita combinarlas con otros estampados, excesiva joyería u otras prendas muy adornadas para no verte recargada.

Terciopelo

El terciopelo resurge con fuerza en estas fechas tan señaladas del año. Especialmente se llevan en vestidos, camisetas y bolsos. Y el color estrella es el rojo burdeos, aunque también se usa mucho en azul oscuro, morado, y por supuesto, negro.

Lo bueno de este tejido es que es abrigadito y no pasaremos frío y además queda muy elegante. Completa con zapatos de tacón ancho y accesorios en negro y dorado para verte increíble.

Jerseys navideños

El jersey o suéter navideño es ideal para aquellas reuniones familiares más informales. Puedes llevarlo con pantalones vaqueros, o minifalda a la cintura. En cuanto a los zapatos, opta por botas cómodas tipo Ugg si vas a estar en casa o deseas un look más relajado.

Para salir, la combinación de falda con botas largas (ajustadas por encima de la rodilla) es perfecta. Aunque también puedes usar botines y unos calcetines bien largos o medias tupidas para mantener calientes las piernas. Ten en cuenta que puedes darle un toque más elegante al outfit con un peinado y maquillaje más elaborado.

Faldas de vestir

En estas fechas queremos estar calentitas y al mismo tiempo vernos sexys y femeninas. Por eso, usamos más faldas y vestidos. Pero ¿qué faldas son las más indicadas? Pues para Navidad las que más se usan son aquellas de lentejuelas, brillos o con tul (que vuelve a estar de moda). Las faldas cortas, ajustadas y con brillantes van a transformar todo tu look y quedan muy sexys, aunque las combines con cualquier prenda lisa como un jersey básico. Recuerda que, si eres bajita este tipo de faldas favorece mucho, sobre todo si se ajustan a la cintura y llevas el jersey metido por dentro.

Otra opción maravillosa son las faldas midi, basadas en aquellas que se llevaban en los años 50. Estas faldas son ceñidas a la cintura y sueltas en la parte final. Tienen bastante vuelo y cubren las rodillas, aunque las hay más largas. Son perfectas para las épocas navideñas ya que son más calentitas y las hay con tul, encajes, y de telas suaves y brillantes. Por lo que están diseñadas para las ocasiones más elegantes. Combina esta falda con unos bonitos zapatos de tacón oscuros y un top o camiseta ceñida para compensar el volumen de la falda.

No olvides que esta es la época ideal para vestirse de rojo, blanco, dorado, negro, plata e incluso verde oscuro.

Abrigos peludos

Los abrigos confortables y peludos son lo mejor para no pasar frío e ir arreglada al mismo tiempo. Se llevan de “animal print” como el leopardo, aunque también los encuentras lisos. Un buen outfit puede ser un abrigo de pelo de leopardo con un mono negro, accesorios dorados y zapatos de tacón. Así, el abrigo da el toque de color, distinguiéndose de las demás prendas.

Si buscas un outfit más casual para pasear por la ciudad, se ve genial un abrigo peludo gris o de colores pasteles con vaqueros, jersey y micro bolso.

Prendas tableadas

Las prendas tableadas también resurgen con fuerza en navidad, sobre todo de tejidos suaves y livianos parecidos a la seda. Son extremadamente elegantes y cómodas, llevándose mucho en faldas largas, pantalones anchos, monos y vestidos.

Estas prendas son recomendables para la noche de fin de año y celebraciones más formales. Los colores que más se llevan son blanco y negro (tanto solos como combinados), aunque puedes salir un poco de lo normal usando rojo o amarillo dorado. Se llevan conjuntados con zapatos de tacón de terciopelo atados al tobillo para resaltarlo.

Por otra parte, si vas a llevar alguna prenda de este tipo, procura que las otras sean de un color liso y sin encajes o lentejuelas. Aunque no te cortes en llevar transparencias, escotes en pico, espalda descubierta o tops cortos. ¡Recuerda que está de moda enseñar cintura!

Vestidos de lentejuelas

Los vestidos de lentejuelas tanto plateados como dorados están prácticamente diseñados para la Nochebuena o la noche de Fin de año. Se llevan bien ajustados y de manga larga, muchos con escote que dejan ver la espalda. Este tipo de tela queda muy sexy y elegante y te hará brillar como una estrella. Además, al ser algo gruesa, es ideal para disimular michelines o barriguita. Llévalo con unos zapatos de tacón alto negros o botines de cuero si prefieres ir más cómoda. No lleves muchos más complementos que un abrigo liso, algún bolsito pequeño y pendientes largos. Un buen maquillaje y elaborado peinado le dará el toque final.

Ten en cuenta que, si el vestido es de espalda descubierta, existen sujetadores en el mercado que se adhieren al pecho que puedes utilizar si que se noten. Otra opción es ponerte un top sin mangas liso que oculte la parte trasera del sujetador.

Pantalones de lentejuelas

Como última moda encontramos también los pantalones de lentejuelas, utilizados principalmente en negro y plateado. Resultan muy originales, y quedan espectaculares combinados con blusas blancas o beige, bolsos cuadrados a juego y tacones amarrados al tobillo. Es un buen conjunto para las que quieren variar del negro, o desean un look elegante de día.

Navideño casual

Por otro lado, puede ser que te preguntes: ¿y qué llevo para los días de diario? Es cierto que en estas fechas solemos arreglarnos más, aunque vayamos a tomar algo con amigos o salir a hacer compras navideñas. Buscamos entonces outfits que sean estilosos, sofisticados y calentitos. Te dejo varios ejemplos. Puedes combinar unas botas de tacón con leggins oscuros o medias tupidas, bolso a juego y gorrito. Eso sí, dale un toque tierno y femenino con un abrigo ceñido a la cintura de color rosita o beige.

Jersey y vaqueros

Los jerseys anchos y abrigados en tonos neutros también siguen triunfando con camisas debajo y grandes bufandas enrolladas en el cuello. Los vaqueros se llevan durante todo el año, dando un aire más juvenil y desenfadado aquellos con rotos en las rodillas. Los abrigos de colores claros le darán un toque de luz a tu conjunto. No olvides unas botas bien calentitas y atrévete con todo tipo de sombreros de invierno para atraer todas las miradas.

Vestidos de manga larga

Otro tipo de outfit que puedes utilizar para el día a día logrando un aspecto romántico y navideño son los vestidos de invierno. Suelen ser de telas gruesas, ajustados en la parte de arriba y con falda de vuelo. El rojo, el negro y el azul oscuro son los colores más idóneos para lucirlos. Puedes combinarlos con unas medias negras o grises, botines de cuero o terciopelo y bolsos cuadrados (están a la última). Como la falda es holgada y voluminosa, si vas a utilizar un abrigo o chaqueta intenta que sea ceñida para no verte demasiado ancha.

Vestidos de flecos

Si quieres ser la sensación de la noche, no dudes en lucir un vestido de flecos plateado o dorado. Estos vestidos abundan entre las famosas, sobre todo acompañados de transparencias.

Resultan hiper sexys y elegantes, y pueden ser abrigados si los eliges de manga larga y cuello alto. No olvides que el protagonista del outfit es tu vestido, así que combínalo con bolso y zapatos más discretos y no abuses de los complementos.

Pantalones elegantes

Aunque, si eres de aquellas que adoran los pantalones y desean llevarlos hasta en las ocasiones más elegantes ¡estás de suerte! Ahora se llevan los pantalones tipo palazzo, de tiro alto y de pierna ancha. Se utilizan mucho en verano, sin embargo, para estas fechas también lo encuentras en tejidos más invernales y sofisticados. Por ejemplo, de terciopelo o de seda plisado.

Este tipo de pantalón estiliza, es muy cómodo y te hace ver más alta. Para potenciar este efecto, llévalo con un top ajustado de manga larga ya sea corto o metido por dentro. También queda genial con un body con espalda al descubierto. La idea es contrarrestar con la parte de arriba el volumen del pantalón.

Además, hoy en día se lleva en conjunto con un top del mismo estampado o tejido. Como puedes ver, queda preciosa la combinación de terciopelo negro con complementos en color nude para cambiar. Aunque puedes usarlos también en dorado o plateado para darle un aire aún más navideño.

¿Te ha gustado?