Los planes de playa o piscina son los mejores en los días calurosos. Sin embargo, puede ocurrir que queramos estar perfectas para la ocasión y no sepamos qué llevar ni qué es lo último en tendencias. Lo que está claro es que tenemos que optar por telas livianas y frescas, colores que resalten el bronceado, estampados alegres, y complementos a juego para no perder estilo. Como verás, los detalles son cada vez más importantes en los outfits para playa y hay que ponerles atención. Además, en los últimos años están triunfando combinaciones más finas y elegantes, dejando de lado el típico pareo con chanclas. Eso sí, ¡los shorts vaqueros nunca van a pasar de moda! Aquí vas a encontrar una gran variedad de outfits para playa o piscina de todos los estilos, así como tips para completar tu look de la mejor forma ¡sigue leyendo para enterarte!

Pantalones palazzo

Esta prenda se ha vuelto imprescindible en las últimas temporadas. Es perfecto para llevar en días calurosos manteniéndote fresca sin perder estilo. Reconocerás estos pantalones por ser de talle alto y pierna ancha, llegando por encima del tobillo. Suelen ser de tejidos livianos y dan un toque de elegancia al outfit. Algunos incluyen lazos en la cintura o son abiertos en los laterales, dejando ver parte de las piernas. Para la playa, lo mejor es escoger un pantalón palazzo de tela fresca, de color blanco o con estampados como rayas o flores. Combínalo con un top o bikini del mismo color. Como verás, una opción que está a la última es llevarlo con camisas o tops amarrados en la mitad.

Vestidos maxi

¿A la playa sólo se llevan vestidos cortos? Esto ya ha cambiado. Ahora la tendencia para ir a la playa o piscina son vestidos largos, vaporosos y frescos. Se encuentran en muchos estampados, siendo los protagonistas los colores blancos y azules. Hay diseños realmente favorecedores y sensuales: con cortes que dejan ver las piernas, espalda o parte de la cintura. Completa tu outfit playero con unos pendientes grandes, sobrero de ala ancha, gafas de sol y bolso de paja.

Kimonos

Según parece, los kimonos han sustituido en los últimos tiempos a los tradicionales pareos de playa. Se utilizan de telas finas y ligeras, e incluso transparentes o de crochet. Puedes llevarlo justo encima del traje de baño, o con top y shorts vaqueros. Si quieres un look algo más arreglado, puedes combinarlo con pantalones de pierna holgada. Los kimonos se llevan largos, anchos, de manga al codo y de estampados florales o étnicos.

Estampado de listas

¿Qué estampados son tendencia para ir a la playa o piscina? Sin ninguna duda, el que más triunfa es el estampado de rayas o listas verticales. Estilizan la figura y aportan un aire más sofisticado. Para que sea playero, recuerda escoger tejidos como el lino y colores como beige, blanco, gris o azul claro. Úsalo sobre todo en vestidos, monos y combinaciones top-pantalón.

Camisas o tops con nudos

Si aún no te lo has puesto, ¡ya estás tardando! Las camisas o tops con nudos o lazos se llevan tanto como para outfits de playa o piscina como para salir en épocas veraniegas. Para conseguir este look, puedes utilizar una camisa que tengas por casa y hacerle un nudo en el centro. Los nudos se usan en top de tirantes (e incluso sin ellos), en camisas de manga corta o larga. Una buena combinación es con shorts vaqueros, sandalias y aros o argollas grandes.

Volantes

Las prendas de volantes han vuelto para quedarse, y cada vez se ven más en playas y piscinas. Son ideales en vestidos y shorts, aunque donde más se llevan es en los escotes de hombros descubiertos.

Estampados combinados

Llevar del mismo estampado todo el conjunto de ropa (incluyendo el bikini) es lo último. De hecho, en las tiendas ya puedes encontrar traje de baño, pantalón, shorts, kimono o vestido del mismo tipo de estampado. E incluso venden conjuntos de top corto y falda que son perfectos para lucir increíble en la playa.

Hombros fuera

Los hombros fuera siguen siendo tendencia para cualquier ocasión, especialmente para ir a la playa. Son especialmente bonitos los blusones anchos estilo boho chic que dejan ver los hombros. Puedes llevar sólo el blusón sobre el traje de baño, sombrero y gafas de sol para dar un paseo por la playa.

Crochet

Las prendas de crochet o con estos detalles, así como con encajes y transparencias blancas y beiges, nunca pasan de moda para ir a la playa o piscina. Sobre todo, se llevan en kimonos y chalecos para ponerse sobre el traje de baño (lo que se conoce como “salidas de playa”. Aunque cada vez se encuentran más adornando shorts y tops.

Por otro lado, si quieres un outfit súper sexy, lo último es llevar sobre el traje de baño una camiseta o vestido ceñido de crochet o red. Para resaltar al máximo el bronceado, usa tanto el bikini como la salida de playa de color blanco.

Jumpsuits o monos con shorts

Los monos cortos son favorecedores, juveniles y cómodos. Son perfectos para los momentos más calurosos y muy prácticos. Los que más se llevan son de estampados variados, de esta forma puedes combinar el mono con un bikini liso de uno de los colores del estampado. Para la playa se pueden utilizar de todo tipo: con los hombros descubiertos, sin mangas, de tirantes e incluso de manga larga. Además, es una prenda que se puede llevar en muchas ocasiones. Por lo que si vas a hacer algún plan antes o después de la playa o piscina, seguirás viéndote fabulosa.

Falda vaquera y traje de baño

La falda vaquera es una prenda que siempre va a quedar bien en un outfit playero, además ¡está a la última! Sobre todo, las de talle alto y cortas. Esta falda no es totalmente ajustada, sino que se ensancha un poco en el final y algunas incluyen cremalleras o botones en su parte frontal. Muchas celebrities están incorporando este tipo de falda a su look, usándola sobre un bañador enterizo. También la puedes conjuntar con un top con nudo.

Estampados florales y selváticos

Si te aburre lo sencillo y quieres un outfit alegre y femenino opta por estampados de flores, frutas y hojas. Los hay más o menos coloridos, pero los que más se llevan son los que combinan mostaza, verdes, rojos y naranjas. También verás que suelen combinarse con blanco. Por ejemplo, bikini blanco con kimono estampado de hojas verdes o flores exóticas. Como dijimos, puedes conjuntar además del mismo estampado en top y pantalón o short.

Faldas largas y anchas

Las faldas largas y anchas para la playa o piscina dan a tu look un toque bohemio y al mismo tiempo sofisticado. Y es que ya no sólo se reservan las faldas largas para momentos especiales o fiestas, sino que se llevan cada vez más como salida de playa. Sustituye el pareo por una falda semitransparente, larga, de distintos estampados o colores claros, con volantes o cortes que dejen descubiertas las piernas. Combínala con unas sandalias de tiras cruzadas, tobilleras, pulseras y sombrero de paja para verte espectacular.

Shorts blancos

Unos shorts y una camiseta o blusa siempre van a ser perfectos para la playa. Aunque, si quieres marcar la diferencia de los típicos shorts vaqueros, elige shorts blancos. Resaltan el bronceado y están a la última moda.

Mini vestidos con hombros fuera

Para la playa o piscina son ideales los vestidos camiseros holgados que dejan ver los hombros. Éstos son anchos pero cortos, siendo frescos y estilosos a la vez. Dan un aire juvenil y se pueden combinar con viseras, flores en el pelo y deportivas blancas o sandalias.

Complementos ideales

Los complementos correctos pueden cambiar totalmente tu aspecto y definir tu estilo. Quizás se puede pensar que para ir a la playa o piscina no se necesitan muchos complementos, sin embargo, éstos se están usando cada vez más para dichas ocasiones. Los sombreros, gafas y joyería van a darle el toque final al conjunto haciendo que te veas perfecta. Lo último en complementos para la playa son pendientes grandes, sobre todo de estilo bohemio como argollas o con flecos de colores vivos.

Sombrero

Los sombreros también son súper utilizados en las famosas, sobre todos de paja y ala ancha. Se llevan mucho aquellos con decorados como pompones de colores, cintas, pañuelos, troquelados, bordados… ¡Incluso son mensajes! Los estilos de sombrero más usados son los canotier y las pamelas. Además de ser favorecedores, protegen nuestro cabello, cabeza y cara del sol.

Aparte de los sombreros, también puedes completar el look con viseras o gorras si quieres un aire más deportivo y desenfadado.

Gafas de sol

Por otro lado, las gafas de sol son imprescindibles. Siempre puedes optar por unas clásicas, aunque la última moda es llevar gafas atrevidas y originales. Gafas de colores, alargadas, de picos, cuadradas…

Bolso

Otro complemento que no puede faltar es el bolso. Nunca pasan de moda los maxi bolsos de paja de diferentes trenzados y formas. Al igual que los sombreros, muchos tienen adornos como pompones de colores, flecos o cintas que le dan personalidad.

Sandalias

En cuanto al calzado, las chanclas siempre son prácticas. Sin embargo, al llevarse un aspecto más cuidado y sofisticado, cada vez se está optando más por sandalias sencillas con tiras. Aunque son un éxito en los últimos años las sandalias tipo chancla, que ciertas partes están hechas de cuero por lo que se ven más estilosas que las chanclas convencionales.

Peinados para la playa

Para finalizar el outfit de playa perfecto, no puede faltar el peinado. Lo que más se lleva es el aspecto natural: pelo suelto con leves ondas y mechas claras. También puedes hacerte el moderno semirrecogido con moño o el “half-up bun”o moño alto tipo despeinado. Si quieres ir cómoda y a la vez añadir color a tu melena, hazte una coleta alta y amárrala con un pañuelo estampado.

Si te gusta el estilo boho chic, complementa tu look con una trenza no muy apretada. Hay muchos estilos de trenzas: tipo boxeador, cordón, espiga… prueba y usa la que más te guste.

¿Te ha gustado?