Perrear está muy de moda últimamente sobre todo entre los jóvenes. Esto se debe al auge del reggaetón y de la música de fiesta de este estilo.

El reggaetón es un estilo de música creado en latinoamérica y que fue descubierto al poner música reggae un poco más rápida de lo normal. Esta música fue acompañada por un tipo de baile que se llamaba perreo, realizado normalmente entre hombres y mujeres.

El reggaetón es una música que mucha gente considera música muy simplona, ya que tiene siempre el mismo ritmo y tienes letras muy simples que siempre suelen tratar de temas similares, como por ejemplo seducir a una mujer en la pista de baile o historias de amor prohibido.

Debido a su popularidad, el reggaeton se ha mezclado con otros estilos de música como el electro o el rap, dando lugar a géneros como el reggaerap o el electro latino que también triunfan en todo el mundo.

Perrear en la pista de baile te puede hacer el rey de la pista en ambientes donde se baile reggaetón, sobre todo si eres de latinoamérica, ya que este baile es muy popular allí y eres el rey si sabes bailarlo correctamente.

Antes de enseñarte a perrear y ser el rey por adelantado debo decirte que no me malinterpretes. Soy consciente de que muchas personas creen que la música reggaetón es machista y que el perreo no es más que una imitación de la realización del acto sexual entre hombres y mujeres.

Este artículo se limita a informar y se mantiene al margen de toda opinión, así que no va escrito con ninguna intención de ofender a las mujeres, ya que desde doncomos.com respetamos la igualdad real entre hombres y mujeres.

Aclarado esto, vamos ya con el artículo de cómo aprender a perrear, para que aprendas a bailar reggaetón y otros estilos de música de tinte similar.

Instrucciones para perrear

  1. Primeros pasos:
    Los primeros pasos que se suelen dar para bailar reggaetón, es decir, para perrear es tener una pareja de baile dispuesta a perrear contigo. Esto va a depender mucho del lugar, pero lo más natural es hacerlo con tu pareja o con una amiga con mucha confianza, ya que las posturas que vas a hacer con ellas requieren de mucha confianza debido a la carga sexual que llevan.Lo primero que debes hacer es esperar a una canción de reggaetón adecuada para perrear, las cuales son de ritmo rápido y con una letra así bailable. Si es una canción lenta o una canción de otro género de música como el trance, olvídate de perrear de momento.
    Cómo perrear
  2. Perrear de frente y de espaldas:
    Ahora que ya tienes la música y la pareja, comencemos con lo básico para perrear, es decir, con el baile de frente y de espaldas.Para hacerlo de espaldas, el hombre se debe poner detrás de la mujer, esta se debe agachar un poco y ambos deben mover las caderas como en una forma circular. Trata de hacer el ritmo armónico y sincronizado con el ritmo de la música, para que todo quede completamente bailable. Para bailarlo de frente, debéis ponerlos el uno frente a otro, con las rodillas ligeramente flexionadas y con las caderas pegados, haciendo un movimiento de cadera de adelante hacia atrás ligeramente circular.
    Cómo perrear
  3. Agacharse y perrear en el suelo:
    Ahora vamos con una técnica un poco más avanzada, la de perrear en el suelo, lo cual se hace de dos maneras dependiendo de si perreas de espaldas o de frente. Si lo haces de frente, deberás agacharte hasta abajo del todo y echar la espalda hacia atrás, mientras te sujetas con las manos y a continuación ,hacer el mismo movimiento que de pie. Para hacerlo de espaldas, deberás bajar hasta al suelo, pero esta vez con la espalda adelantada, como si quisieras hacer una sentadilla profunda, para continuar con el movimiento de caderas típico. Intenta hacerlo todo al ritmo de la música y que siempre sean movimientos naturales y armónicos.
    Cómo perrear
  4. Pulir la técnica:
    El perreo es más complicado de lo que parece, ya que se deben hacer más cosas para que sea perfecto. La forma de conseguir mejorar es ir a bailar a las discotecas, ya que la práctica hace al maestro. Solo bailando hasta agotarte conseguirás mejorar la técnica, porque hasta en el perreo se requiere esfuerzo para mejorar. Después de un tiempo, vas a poder hacer más tipos de baile de reggaetón, como por ejemplo aguantar mucho más tiempo en el suelo o conseguir agacharte más.También puedes observar a las otras personas que hay en la pista bailando y aprender de ellos, ya que aunque también haya personas torpes, también hay gente experta en perrear que van a las discotecas todas las noches a bailar hasta el amanecer. Si quieres aprender a toda costa, también puedes practicar en casa , solo si tienes un buen equipo de música y una buena pareja de baile que te acompañe.
¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 54,84% le ha gustado.