Las bodas de plata se celebran cuando un matrimonio cumple 25 años de convivencia. Según la tradición de origen alemán, ya en época medieval, cuando una pareja lograba cumplir 25 años de feliz matrimonio, la esposa era coronada por sus vecinos y amigos para celebrar la proeza de haber logrado unas raíces tan fuertes como para permitir a la pareja llevar tantos años juntos en armonía y con amor. El que se regalase plata no es una decisión banal. La historia especifica que se utilizaba un metal de buena calidad y dureza, que fuera una referencia directa a la calidad y fuerza de la pareja.

Las bodas de papel, arcilla, estaño, cristal… y las de plata

De hecho, con el paso del tiempo se asoció cada uno de los años de matrimonio que una pareja va celebrando junta con un material diferente. Cuantos más años pasan juntos, más fuerte y duradero es el material. Aquí tienes una lista de los primeros 15 de la lista por si, aparte de celebrar las bodas de plata junto a tu pareja, decides comenzar a festejar con un detalle cada aniversario de relación.

  1. Papel
  2. Algodón
  3. Cuero
  4. Seda
  5. Madera
  6. Hierro
  7. Lana
  8. Bronce
  9. Arcilla
  10. Estaño
  11. Acero
  12. Hilo
  13. Encaje
  14. Marfil
  15. Cristal

Este artículo donde te explicamos Cómo Celebrar unas Bodas de Cristal seguro te resulta interesante.

Este listado se extiende hasta los 100 elementos. Si tienes interés en conocer cuáles son los demás materiales que se asignan a cada aniversario de bodas puedes consultarlos en el siguiente enlace de la Wikipedia. En este post nos vamos a encargar de celebrar las bodas de plata para que se conviertan en un día que jamás vas a olvidar. Veamos juntos cómo puedes hacerlo. ¡Comencemos!

Que Necesitas

Las bodas de plata son en sí un regalo, así que el mejor presente que podéis hacer es celebrarlas junto a vuestros amigos y familiares. Para ello, vais a necesitar:

  • Reunir a nuestros mejores amigos y a nuestros familiares más queridos
  • Encargar invitaciones personalizadas típicas de las bodas
  • Renovar los votos si nos casamos por la Iglesia
  • Regalo hecho en plata
  • Anillos de plata
  • Viaje de novios
  • Disfrutar otros 25 años más con nuestra pareja

Instrucciones

Veamos paso a paso qué regalar y como celebrar unas buenas bodas de plata

  1. Elige el día en que celebraréis vuestras bodas de plata. No es necesario hacerlo el mismo día que os casasteis, pues probablemente no coincida con un fin de semana y sea complicado cerrar la asistencia de todas las personas. Elige un día en el que sea fácil asistir para vosotros y también para todos vuestros invitados.
  2. En primer lugar hay que encargar las invitaciones. La idea es convertir esta celebración en una fecha muy especial. No todos los días se consiguen vivir 25 años al lado de otra persona. Te recomiendo acudir a tiendas especializadas, igual que si celebraras por primera vez tu matrimonio. Aprovecha también para solicitar presupuesto de los indicadores de los puestos en las mesas. Este detalle será parte del regalo tanto para ti como para tus invitados.
  3. Elige el lugar del banquete. Si vais a ser un número considerable, puedes optar por salones de banquete clásicos o una finca. Si se trata de un evento más familiar y con menos público, puedes ir a un restaurante. En cualquier caso, tendrás que cerrar con el local que elijas una carta especial para la celebración. Piénsalo, ¿qué mejor regalo para todos que degustar una rica comida en familia y con amigos? Si quieres convertirlo en un evento todavía más especial, acude a la cata de los platos con tus hijos y nietos en caso de tenerlos. Pasaréis un rato estupendo y podréis decidir entre todos que es lo que se va a servir. Puedes huir de las rutinas y atreverte con algo diferente, como una barbacoa o un brunch.regalar en las bodas de plata
  4. Contrata a un especialista que te ayude con la decoración de la sala. Recuerda que se trata de una celebración más íntima y no es necesario que tenga toda la pompa propia de las bodas, a no ser que sea precisamente eso lo que te apetezca. En esta ocasión, no es necesario que preparéis regalos extra para los invitados, además de la invitación, el convite y la fiesta en sí. En lo que se refiere a los novios, lo mejor es que os regaléis un bonito detalle para disfrutar en privado. Quizá una cena, o un objeto especial que os recuerde la celebración. Si os decantáis por un objeto, intentad encargar entre los dos algo que contenga plata. Piensa que siempre que miréis este objeto, recordaréis lo bonito que fue celebrar 25 años de casados. Respecto a los invitados, aunque en las bodas de plata se sobreentiende que no hay que realizar regalos a los novios, no te extrañe si tus amigos y familiares te sorprenden con una escapada romántica para los dos, una sesión de spa o una buena colección de películas para disfrutar en compañía de vuestra pareja.
  5. Si os casasteis por la Iglesia, tendréis que realizar una renovación de votos. Si por el contrario lo hicisteis por lo civil podréis celebrar una ceremonia laica. Lo ideal en cualquier de los dos casos sería encontrar a la persona que os unió en matrimonio hace 25 años para vuelva a oficiar vuestras bodas de plata.
  6. Podéis dar especial protagonismo a vuestros hijos, nietos, a los familiares y a los amigos que os han acompañado durante estos 25 años. Un video conmemorativo con fotos e imágenes de todos sería una bonita forma de hacerlo.
  7. No olvides los trajes para la ceremonia. Las mujeres optan por vestidos plateados o de color perla (el blanco ya no sería adecuado) y no llevan velo. Los hombres, por su parte, lucen elegantes trajes oscuros. Aunque no es necesario, puedes pedir que te confeccionen un ramo de novia.
  8. Pero sin duda, el regalo más especial que podréis daros, es volver a intercambiaros las alianzas, que en esta ocasión deberán de ser de plata para conmemorar los 25 años de casados.Qué regalar en las bodas de plata
  9. Daros un gustazo y volved a hacer vuestro viaje de novios como obsequio especial. ¿Quién dice que sólo se puede disfrutar de él una vez?

Consejos

Un último consejo para vuestras bodas de plata

Recuerda porqué estáis haciéndolo. Son 25 años juntos de amor y compañerismo. Eso es algo muy difícil que no todo el mundo consigue. Desde doncomos te animamos a disfrutarlo y os deseamos que seáis muy felices tanto ese día como los 25 años siguientes.Qué regalar en las bodas de plata

¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.