Los años 70s sin duda alguna estuvieron marcados por la moda, la revolución política y sobre todo por su música; por esto mismo hoy en día se siguen dando fiestas temáticas de esta época, se pone esta música y se debe ir vestido así para que el ambiente sea bastante real; si quieres saber cómo vestirse para una fiesta  de los años 70, acá te daremos unos parámetros a seguir, la idea es meterse del todo en este cuento para tener un buen disfrute del evento.

Algunas de las tendencias que marcaron los años 70 eran las siguientes: pantalones de colores muy fuertes, estampados con geométricos, peinados bastante exagerados, gafas de sol grandotas, grecas, flores gigantes que se combinaban con unas pequeñas, líneas, círculos, sobre todo tratar de tener un vestido cool que llamara la atención y recalcamos en el color, mientras más coloridos estuvieran los vestidos, mejor.

En la época actual, en algunos periodos, se ponen de moda algunos aspectos de los años 70.

Esta moda sin duda alguna es bastante controversial puesto que mientras que unos la aman, a otros no les gusta para nada; esta tendencia podemos decir que aún no desparece totalmente, sobre todo si de bolsos o de gafas de sol se trata.

La moda setentera fue la que marcó el antes y el después de las tendencias; a partir de aquí la moda ya no es concreta como sucedía hasta la mitad del siglo XX, es en esta década donde las mujeres comenzaron su liberación, buscando diferentes looks por medio de propuestas que resultaban ser más arriesgadas; si vemos hoy en día, esa moda nos puede parecer absolutamente normal, pero en su época se salía de lo establecido y de las costumbres de la mujer.

La transformación social que fue notoria en los años setentas realmente tuvieron su origen en los años 50 y fue creciendo en los años 60 que es considerada una década de revoluciones y terminó en los 70 con una estética muy marcada, al punto que si la vemos hoy en día, sabemos de inmediato que se trata de los años setenta, aquellos que marcaron el cine, la música y claro está la moda.

El pelo

Empieza de arriba hacia abajo, o sea por la cabeza, elige un buen peinado de la época, lo que más se usaba era un pelo largo y liso, también sólo largo por detrás y corto adelante. Eran muy usados los flequillos; si no te gusta tener tu cabello suelto hazte un moño que quede despeinado y también estará bien.

Las orejas

Ponte unos pendientes (aretes) que tengan el símbolo de la paz, así mismo un colgante (collar), también puede ser una gargantilla.

Si quieres verte más hippie toma un pañuelo y póntelo en tu frente.

La blusa vestirse para una fiesta de los años 70

Busca una blusa que sea ancha y que las mangas terminen abiertas (estas son llamados mangas que imitan a un murciélago), será la mejor opción aunque también puedes utilizar una camiseta que esté desteñida, una blusa campesina o un top que tenga su cuello halter. Para los chicos funcionan también las camisetas desteñidas o una chaqueta estilo militar. 

Los pantalones

Los pantalones que se utilizaban tanto en las mujeres como en los hombres eran botacampana (empiezan muy estrechos y al final se abren), esto es lo ideal, pero también puedes usar un pantalón de pana ajustado o un revestimiento de vaquero. Las chicas pueden llevar un pantalón de gaucho o un pantalón bastante corto; ambos géneros también pueden vestir con un pantalón con la cintura ancha que tenga pinzas; los colores deben ser  fuertes y ostentosos.

Los zapatos

Las botas te irán muy bien sobre todo si tus pantalones son de gaucho; puedes ponerte también unas plataformas, busca que se destaquen bastante, así que si te gusta ponerte unos zapatos bien altos esta será tu oportunidad.

El bolso

Los bolsos en esa época eran unisex, el mismo servía tanto para la mujer como para el hombre, pues se buscaba una uniformidad de sexos; busca un bolso bastante grande de forma cuadrada o rectangular que no tenga sus asas largas.

Gafas de sol

Las gafas que se usaban en esta década son bastante famosas, incluso se pueden considerar como uno de los elementos más representativos de la moda setentera, éstas debes ser muy grandes, casi que tapando tu cara, las monturas deben ser anchas; esto se dio sobre todo en la primera mitad de los setentas puesto que en la segunda mitad redujeron y se volvieron un poco más sutiles.

Maquillaje

En esta época se cambia la tradición y las mujeres se empiezan a maquillar más fuerte, con labios rojos y se ponían pestañas largas, usa colores.

Toque

Ahora solo debes hablar, actuar o pensar como si estuvieras en esa época.
Cómo vestirse para una fiesta de los años 70

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.