Una boda cristiana es un importante lazo para dos personas que se aman y comprometen a estar juntas bajo la aprobación de su iglesia y conforme a las reglas que esta dicta. Para las personas cristianas es unirse ante Dios. Por estas y muchas otras razones saber cómo organizar una boda cristiana es muy importante. En caso de que desees organizar una boda cristiana aquí puedes ver que bases y funciones debes cumplir.

Instrucciones para organizar una boda cristiana

  1. Debes estar al tanto de cómo es tu pareja, según las reglas cristianas, una vez que ambos estén unidos por dios no deberán separarse a menos que su matrimonio sea fallido y requiera de la ruptura. Por lo cual para poder cumplir con este matrimonio, fíjate que tu pareja sea buena y sincera contigo para que el matrimonio dure el mayor tiempo posible y que ambos sean felices en él.
  2. Tú y tu pareja deben visitar al sacerdote de la iglesia donde quieres que se celebre tu boda. El sacerdote evaluará la relación entre ustedes dos para ver si son una pareja adecuada y apta para casarse dentro de los términos de su religión.
  3. Otra cosa muy importante que cave declarar para organizar una boda cristiana, es que cada parte de la pareja escriba sus votos matrimoniales para que el día en que se celebre la boda, cada quien mencione sus votos correctamente a la hora de decirlos.
  4. También es importante aprender el juramento que hará el sacerdote durante la unión matrimonial de ustedes dos. Este comenzará con algunas enseñanzas cristianas sobre el matrimonio bajo una unión cristiana, es conveniente que sepas bien de qué trata.
  5. Mantente saludable así como a tu pareja. Es importante para tener una boda cristiana, ya que ambos estarán unidos por un largo tiempo, que traten de ser lo menos posible una carga el uno para el otro, por eso es importante que ambos estén sanos y se respeten entre sí. Un matrimonio cristiano no debe permitir que una parte sea interior a la otra, que haya violencia o maltrato en la familia. Por eso es importante que sean una pareja estable.
  6. Si piensan tener hijos comprométanse a darles educación, amor y constancia entre los dos. Un matrimonio no es solo la mujer criando a los hijos, tanto hombres como mujeres tienen que aportar de su parte a la crianza y sustento de la familia.
  7. Antes de casarte busca una buena fuente de ingresos. No es recomendable ni aceptable iniciar un matrimonio o una familia si no hay un sustento económico para mantener a la familia y cumplir con todas sus necesidades.

¿Que necesitas para organizar una boda cristiana?

Una pareja

Consejos para organizar una boda cristiana

Antes de casarte asegúrate de conocer bien a tu pareja o tu matrimonio podría desbordarse antes de lo que crees.

¿Te ha gustado?
188 usuarios han opinado y a un 56,91% le ha gustado.